Las autoridades municipales informaron que la Jornada de Salud para la Mujer se está llevando a cabo en la Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl ofrece de forma gratuita exploraciones mamarias, mastografías, citologías y pruebas PCR.
Lo anterior con el objetivo de otorgar a las beneficiarias en situación vulnerable el beneficio de acceder a estudios que en ocasiones no pueden costear ya que en laboratorios particulares cuestan entre los 300 y los mil pesos mexicanos.
Además de la atención para la prevención temprana de cáncer de mama o cervicouterino, se ofrecen servicios como la toma de glucosa, pruebas para detectar hepatitis y salud reproductiva. Los únicos requisitos solicitados por el gobierno municipal son el INE y el CURP de las interesadas.
En el caso de la Jornada de Electrocardiogramas los servicios se están ofreciendo en la Pirámide Suroriente de Palacio Municipal, donde se busca la detección oportuna de padecimientos cardiacos como arritmias, cardiomiopatía, insuficiencia cardiaca, defectos cardíacos congénitos, entre otros.
De acuerdo con las autoridades municipales dicha jornada es de suma importancia para generar una cultura de la prevención temprana para poder disminuir las cifras de descensos, por lo cual hicieron un llamado a los vecinos del municipio para poder aprovechar oportunamente las jornadas.
Las personas que gusten acudir a la Jornada de Salud para la Mujer deben asistir a la Unidad Administrativa ubicada en Avenida Central sin número, entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
- Por si no lo viste | Disminuyen 60% las donaciones a la Cruz Roja Mexicana
En el caso de la Jornada de Electrocardiogramas se está realizando en Avenida Chimalhuacán sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y para poder acceder a este servicio, las personas interesadas deberán solicitar una cita por WhatsApp al número 56 1982 8655.