Anuncian la cancelación del Festival Cultural de la Nuez de Castilla en Amecameca

Debido a que el semáforo epidemiológico en el Estado de México se mantiene en color naranja

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · sábado 1 de agosto de 2020

Foto: Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Debido a que el semáforo epidemiológico en Estado de México se mantiene en color naranja, el gobierno de Amecameca decidió cancelar del Festival Cultural de la Nuez de Castilla.

Luego de que el Estado de México se ha mantenido por más de 15 días en semáforo naranja el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortes, informó que no hay las condiciones para llevarla a cabo este evento y lo prioridad es la salud de la población.

“Lamentablemente este segundo Festival Cultural de la Nuez de Castilla no es posible llevarlo a cabo, estamos en el semáforo naranja y hoy nos debemos a respetar las recomendaciones de lo que son los semáforos que nos hace el Gobierno del Estado de México”, dijo.

En entrevista para este medio, el edil explicó que al realizar este tipo de eventos sería un foco de contagio masivo ante la pandemia que se vive actualmente, ya que reuniría miles de personas, por ello se tomó la decisión de cancelarlo, mencionó.

Sin embargo, el munícipe aseguró que el gobierno municipal brindará espacios y condiciones a los productores de nuez de realizar la venta de sus productos en la explanada municipal, con las debidas medidas sanitarias.

“La nuez es de temporada y ahí es donde los productores fortalecen su economía familiar, porque esto es de familia, tienen sus nogales en sus hogares. Ahorita les estamos dando el lugar donde tradicionalmente ellos se han estado instalando durante toda una vida”, señaló.

Asimismo, dijo que se les dio una plática a los comerciantes sobre las medidas de cómo guardar la sana distancia, cómo usar el cubrebocas, lavarse las manos continuamente, así como colocar a alguien para que cobre el dinero, mientras otra persona solamente se dedique a despachar y evitar manipular los productos de no ser necesario.

Aseguró que las condiciones que están ofreciendo es de seguridad e higiene, tanto para el cliente o visitante como para el productor o comerciante.

Por último, dijo “Tenemos que ser cuidadosos, estamos en la etapa de salvar vidas y ser un gobierno responsable y así lo vamos a hacer ”.