Ante la urgencia de nuevas instalaciones, el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, encabezó el corte de listón de lo que será el nuevo Jardín de Niños que se construirá en la comunidad de Santa María Tlalmimilolpan y que contará con tres aulas, así como una área de juegos; la obra se prevé estará lista a finales de octubre de este año.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal de Lerma, Marisol Mote Martínez, autoridades auxiliares, educativas y de la asociación de padres de familia del kÍnder “Alfonso Reyes”, el edil explicó que esta obra surgió de la necesidad de un nuevo espacio educativo, luego de que las instalaciones actuales han sido consideradas como de riesgo para los menores.
Indicó que al encontrarse construida en una barranca, personal de Protección Civil municipal y estatal, determinaron que no podía ser ocupada, pues ponía en riesgo la integridad de las niños y niños de este jardín de niños.
- Por si no lo viste | Continuarán las altas temperaturas en el Edomex
Ante ello y derivado de las solicitudes correspondientes, dijo, el ayuntamiento optó por adquirir un nuevo terreno y no sólo eso, sino que se ordenó comenzar la construcción del nuevo kÍnder en no más de 15 días.
En este sentido, Ramírez Ponce dio a conocer que la obra será entregada a finales del mes de octubre e inicios de noviembre, misma que estará conformada por tres aulas y un patio de juego para que los niños tengan un lugar de esparcimiento.
“Vamos a construir este nuevo kínder para que las niñas y niños estén seguros, pues era una urgencia , toda vez que ya no podían tomar clases en la anterior escuela”, añadió el presidente municipal, quien también agradeció a su cuerpo edilicio el autorizar los recursos para la realización de esta obra.
Detalló que la inversión de esta obra educativa será de alrededor de dos millones de pesos más la compra de este terreno que tuvo un costo de un millón 200 pesos”, informó.
El jardín de niños, enfatizó el alcalde, beneficiará a cerca de 90 niños, aunque con miras a una expansión a fin de que este inmueble reciba a todos las niñas y niños de la región de Santa María Tlalmimilolpan.
Recalcó que los recursos de esta obra son propios tanto la compra del terreno, así como la construcción de la escuela, que insistió, será de mucho apoyo para los padres de familia de esta comunidad.
En su intervención Tomás Medina Pineda, secretario de COPACI de Santa María Tlamimilolpan, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció en nombre de las familias de la comunidad, la construcción de esta escuela, pues dejará huella en esta comunidad.
“Quiero felicitar a los padres de familia del kínder a la directora que lucharon para lograr este inmueble que van a disfrutar las niñas y niños”, mencionó.
Finalmente Adriana Sandoval expresó que desde un principio que hicieron saber el problema, recibieron un sí al tocar puertas, “estamos satisfechos con este logró y Santa María siempre los va a recibir con los brazos abiertos”.