Este Municipio se encuentra listo para recibir la Feria del Jarro 2020, una de las tradiciones más importantes del abanico de artesanías que se ofrecen en la localidad.
La fiesta del barro comprenderá del 24 de Febrero al 8 de Marzo y se instalará como cada año sobre la calzada Pablo González Casanova.
La feria arrancará con el miércoles de ceniza a celebrarse el 26 de febrero, donde se exhiben artesanías de barro, cerámica y porcelana las manos mágicas de los artesanos de diferentes estados de la República Mexicana.
En esta feria se podrá admirar y comprar desde una cazuela para el mole, hasta una vasija para adornar lo más íntimo de su hogar, así como distintas figuras para exhibir en los prados y los jardines.
Se dice que esta tradición tiene ya en este municipio varias décadas, pues en épocas remotas los peregrinos que iban hacia Chalma dormían en Tenancingo y ahí vendían artesanías de barro para cubrir sus gastos.
Cabe destacar que una de las tradiciones que persisten en la comunidad, es regalar un jarro a los amigos o, novio o novia, según sea el caso, con una dedicación grabada sobre el barro.