A partir del 11 de marzo y hasta el 2 de abril, se realizará la XXIII Copa Toluca de Tenis. La convocatoria estará abierta para 500 deportistas y habrá una bolsa económica a repartir de 120 mil pesos.
Tras una prolongada espera, se retomará este certamen de tenis, considerado uno de los más tradicionales en el valle de Toluca y teniendo como sede el Club Toluca.
Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa se internacionaliza
Habrá un total de 25 categorías de competencia, entre ellas la de mini tenis, infantil y juvenil, para jugar singles varonil, singles femenil, dobles mixtos y dobles varonil.
Alfredo Vilchis, consejero del club Toluca, resaltó la importancia de retomar este encuentro tenístico donde participan prácticamente todas las actividades.
“Se trabaja para que haya participantes de todas las edades, hombres y mujeres en todas las categorías. La copa Toluca representa para el estado un evento tradicional, importante, igual que el Club Toluca que a lo largo de más de 50 años sigue propiciando la convivencia familiar. La sociedad requiere este tipo de eventos estructurados. Sabemos que esta edición XXIII será todo un éxito”, refirió el consejero.
La Copa Toluca se jugará en las categorías infantiles y juveniles, en la modalidad de singles para las de 6, 8 y 10, mientras que singles y dobles para 10, 12, 14, 16 y 21. Todos los partidos serán a eliminación directa a dos de tres sets y muerte súbita en los tres sets, bajo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Tenis, la Asociación de Tenis del Estado de México y el código de conducta del club sede.
Como es una tradición, el torneo se realizará en cancha de arcilla, y con jueceo especializado.
En lo que corresponde a las categorías mayores, se disputará a eliminación directa jugándose dos de tres sets, con desempate en los tres sets, aplicando el mismo reglamento para las categorías menores.
Para este rubro la premiación será económica alcanzando 112 mil quinientos pesos a repartir entre los ganadores de todas las categorías de participación. Las infantiles recibirán premios en especie.
Entre los tenistas participantes están Claudia Benedetto y los juveniles María José Chávez y Óscar Galván.
Aunque es un certamen local, los organizadores confirmaron que podrán recibir a jugadores de otras demarcaciones, tomando en cuenta que en Michoacán, Puebla y Ciudad de México el tenis tiene alta demanda.