Toluca, México.- A fin de evitar que la ciudadanía se vea sorprendida con este acontecimiento religioso, la Diócesis de Toluca anunció los detalles para la LXXX peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero de este año.
La Comisión Diocesana para las Comunicaciones Sociales adjunta a la Diócesis de Toluca, informó que en estas fechas se realizará la tradicional peregrinación anual de Toluca al Tepeyac y con ello, prevenir a la ciudadanía en general.
La agenda, explican comienza desde el día domingo 18 de febrero cuando desde muy temprano comenzará el arribo de numerosos grupos de peregrinos a la Santa Iglesia Catedral para pernoctar en la Plaza de los Mártires.
Posteriormente, al día siguiente se celebrará la misa de Buen Viaje a las 6:00 am en el mismo recinto religioso y a partir de las 7:15 comenzará el peregrinar que marca la primera jornada misma que terminará en Ocoyoacac.
La ruta, refieren será por la calle Nicolás Bravo a salir a la avenida Morelos caminando por el carril de extrema derecha, prosiguiendo por Paseo Tollocan (Avenida Baja Velocidad) y la Carretera Toluca-México hacia el poblado de Ocoyoacac, lugar al que se arribará a las 12:30 pm, aproximadamente.
Posteriormente, el martes 20 de febrero, comenzará la segunda jornada a las 02:00 am rumbo al Valle del Columpio en la Marquesa, donde a las 7:00 am se celebrará una misa y se reanudará la jornada partiendo de este lugar a las 8:45 con dirección a Cuajimalpa, Ciudad de México.
La tercera y última jornada será ese mismo día, de la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, a partir de las 8:15 de la noche para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del día 21 de febrero, alrededor de las 4:00 am.
Debido a las dimensiones de esta peregrinación, piden a la comunidad de la ciudad de Toluca y sus alrededores, esté enterada y no se vea afectada por esta manifestación de fe, y por ende, tomar en cuenta las precauciones necesarias para no entorpecer sus actividades durante estos días.