Las autoridades educativas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Acatlán, informaron que el plantel será reabierto para que los alumnos regresen a tomar clases presenciales el lunes 9 de octubre.
Debido a una supuesta plaga de chinches, un grupo de aproximadamente medio centenar de jóvenes que cubrían sus rostros con capuchas, tomaron las instalaciones la noche del jueves para exigir a la directiva fumigación del inmueble, limpieza general periódica, sanitarios limpios que siempre cuenten con papel higiénico y jabón.
Fue cerca de las 18:30 horas del viernes que las autoridades educativas ingresaron por la puerta trasera y recuperaron el plantel, los encapuchados sin mediar palabra, una hora antes habían abandonado el inmueble. Trabajadores de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retiraron las barricadas para poder entrar.
Tras la revisión al plantel, los directivos informaron que los encapuchados destrozaron ocho cámaras de video vigilancia, cinco módulos de estacionamiento, 10 plumas de acceso controlado; así como el sistema de botones de pánico instalados en los baños.
En la misiva compartida a través de las redes oficiales de la FES, señalaron que en atención al diálogo con la Comisión de Estudiantes de la facultad, esta permaneció cerrada los días sábado siete y domingo 8 de octubre con el propósito de realizar de manera preventiva la fumigación y limpieza de los espacios del campus con apoyo de la delegación sindical de esta casa de estudios.
Finalmente informaron que la FES Acatlán, abrirá sus puertas para reanudar de manera presencial las actividades académico- administrativas el lunes 9 de octubre.