El sector empresarial del Estado de México calificó como positivo, pero tardío, el anuncio del gobierno federal para que la iniciativa privada y los gobiernos puedan adquirir vacunas contra Covid-19.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), aseguró que existen grupos del sector privado interesados en la adquisición, aunque la demanda será alta.
“Existen grupos empresariales mexicanos interesados en adquirir la vacuna, pero entendemos que la demanda mundial es muy alta en este momento”, externó.
Cabe mencionar que este viernes el gobierno mexicano anunció que permitirá a los gobiernos estatales, municipales y al sector privado adquirir vacunas contra el coronavirus.
También las autoridades precisaron que los únicos requisitos para quienes quieran realizar sus compras son integrar a su respectiva solicitud el contrato de compra con la farmacéutica, y que las vacunas adquiridas sean las autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o aquellas que estén en vías de obtener su permiso.
Ante dicho panorama, la presidenta del CCEM confió en que el proceso de contratación con los laboratorios, así como los tiempos de entregas de las vacunas no se prolongue.
“Podremos tener enfrente una gran posibilidad de inmunización en menor tiempo de la población, y más si los gobiernos estatales hacen la parte que les corresponde y se suman a este llamado”, aseveró.
En cuanto a la tardanza para realizar este anuncio por parte de la autoridad federal, consideró que lo más importante es que la respuesta ya se dio.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), Jesús Trigos Rodríguez, llamó a los empresarios que estén en condiciones económicas de hacerlo para que se sumen a esta buena causa.
“Podemos ver este anuncio como un área de oportunidad para llevarle bienestar a todos nuestros colaboradores y sus familias. Lo vemos bien, pero será muy importante contar con protocolos sanitarios adecuados para que no tengamos problemas más adelante”, señaló.