Desde la semana pasada las fallas en el suministro de energía eléctrica han sido contantes en el municipio, dejando por varios minutos sin luz a la cabecera municipal del Pueblo Mágico.
El primero se registró la noche del Jueves Santo, el 14 de abril, cuando por trabajos de reparación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron sin luz a decenas de turistas por más de 60 minutos.
En esa ocasión el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que el apagón de energía fue por los trabajos que se estaban realizando en un poste del barrio de San Antonio.
Durante el fin de semana, los apagones continuaron de manera aislada., incluso, el domingo 17 de abril, la falta de suministro de energía eléctrica obligó a los turistas que se encontraban en el jardín central a irse.
"Estábamos en el jardín, y nos apagaron la luz, nos dio mucho miedo por que no se veía nada con luz y mejor nos regresamos con la familia de mi esposo", explicó Wendy Díaz, visitante proveniente del estado de Guanajuato.
Durante los apagones nocturnos, como el del 14 de abril, los elementos de seguridad encargados de resguardar el orden en el municipio han implementado una serie de recorridos en para inhibir las prácticas delictivas.
"Se registra apagón en gran parte del municipio, nuestros elementos de seguridad se mantienen alerta y atentos a cualquier reporte de la ciudadanía", informó el Ayuntamiento de Valle de Bravo.
Los últimos cortes de suministro de energía se han registrado este 19 de abril, alterando las actividades cotidianas de los prestadores de servicios turísticos en esta temporada vacacional.
"Claro que nos afectan, uno no puede hacer que su negocio funcione si nos están cortando la luz a cada rato, en menos de una semana, llevamos cómo ocho apagones en diferentes días, a diferentes horas", reconoció Ismael Castillo, prestador de servicios turísticos en el municipio.
Tan solo este martes, se han registrado dos apagones en el transcurso del día. El primero ocurrió antes de las 11:00 horas, cuando se dejó sin luz a los habitantes de barrios como San Antonio, El Frontón, Barranca Seca y algunas zonas de la Peña, por más de 10 minutos.
El segundo duro más de una hora, comenzando con el corte de energía a las 15:00 horas, por lo que la vida cotidiana se interrumpió.
"Hoy van dos veces que nos la cortan, no se que esté pasando y por qué nos está pasando esto en vacaciones, ojalá y los de la CFE se pongan a hacer su trabajo", explicó Ismael Castillo.