En días pasados, durante las lluvias que azotaron el municipio de Ecatepec, residentes de la comunidad de Campiña en la zona de Aragón reportaron a las autoridades la formación de una gran fisura de tierra de aproximadamente 30 metros de largo en medio del deportivo de la comunidad.
Al no existir otro lugar para ejercitarse, los deportistas que regularmente acuden a la unidad deportiva ubicada sobre la calle San Felipe esquina con David Alfaro Siqueiros en la Quinta Zona, continúan utilizando las instalaciones el sitio no fue acordonado por el personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y solo recomendaron no acercarse.
Raúl, un vecino de la zona relató que fue la tarde del 27 de junio, justo después de llover apareció una grieta que reventó un tramo del pavimento, de la banqueta y cruzó todo el campo de futbol del deportivo donde en algunos tramos tiene hasta más de 30 centímetros de ancho, el fenómeno fue reportado y acudió personal de PCyB quienes tomaron una serie de fotografías y se encuentran en espera de los dictámenes.
“Como no le pusieron cinta restrictiva, inmediatamente al otro día algunos jóvenes vecinos de aquí, no le dieron importancia al tamaño de la grieta y la posible fragilidad del suelo y se echaron su “cascarita”. De hecho si estamos preocupados porque este es el único deportivo que tenemos cerca y si se cierra no vamos a tener ningún otro deportivo por aquí, además, debido a la zona, esta situación puede propiciar muchas situaciones con los jóvenes”, agregó.
Señaló que mientras el personal del ayuntamiento realizaba las labores de desazolve y limpieza de calles que se inundaron por las lluvias, en colonias como Nueva Aragón, Rinconada de Aragón, Ciudad Azteca y Polígonos, fue que apareció la fisura.
Los residentes, solicitaron a las autoridades municipales realizar una minuciosa revisión, así como la reparación del lugar, ya que aseguran el sitio es un lugar muy transcurrido y podría haber accidentes.