Un socavón de varios metros de profundidad apareció en la entrada de la unidad habitacional a un costado de la avenida Primero de Mayo en Ecatepec.
De acuerdo a un residente de la zona, la noche del domingo un árbol provocó que colapsara la tubería del drenaje y el constante paso del agua ocasionó un deslave que terminó formando una gran oquedad muy cerca de esta importante vialidad primaria.
Joaquín, uno de los lugareños, indicó que el socavón sin duda representa un gran riesgo, ya que por esta vialidad pasan cientos de vehículos, particulares, de carga y del transporte masivo de pasajeros de la Línea 2 del Mexibús que se dirigen hacia el municipio de Coacalco o pretenden tomar la carretera federal México-Pachuca.
En el lugar, se encuentran cuadrillas de trabajadores de Sapase y Servicios Públicos, quienes cerraron el tramo de la avenida para permitir que una máquina retro excavadora realice la extracción de la tierra y realice espacio para que los trabajadores puedan remover y reemplazar la tubería del drenaje dañada.
Para evitar que los automovilistas y unidades del Mexibús quedaran varadas se habilitó un carril en sentido contrario.
De acuerdo con Eli Benjamín Hernandez, titular de Sapase, durante el primer semestre del 2024 la dependencia a su cargo ha realizado la reparación de 35 socavones y se atienden 2 más.
Socavón de 2023
Señaló que el peso de esas unidades podría agrandar el socavón como el que se formó hace un año a pocos metros del lugar a un costado de la estación del Mexibús San Martín, en la comunidad San Martín de Porres.
Fue en mayo del 2023 cuando en la misma zona se formó otra gran oquedad de aproximadamente 10 metros de diámetro, que tardó un mes en ser reparada por trabajadores del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).
- También puedes leer: Otra vez se fractura un ducto del Cutzamala en Ecatepec