Vecinos de la colonia Ciudad Azteca, reportaron a las autoridades una fractura de más 200 metros lineales de una avenida.
Residentes de la avenida Quinto Sol, detallaron que poco a poco han cerrado desde la calle Chimalpopoca hasta Tenoch para evitar el paso de vehículos sobre todo los de carga.
“Esta explotando el suelo, yo pasé porque salí a trabajar y de momento escuché un estallido y me espanté aceleré mi moto para no caerme. Estamos en una bomba de tiempo, porque se ha formado un socavón”, dijo una de las vecinas afectadas.
- Por si no lo viste | En Chalco decenas de familias podrían perder sus casas por una grieta
Ante esta situación, personal del gobierno de Ecatepec inició los trabajos para reparar la fractura de 250 metros de longitud sobre la avenida Quinto Sol, en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección.
En el lugar labora personal de las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sapase, Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Gobierno de Ecatepec.
Procedimiento
Las autoridades informaron que el primer paso será retirar el concreto hidráulico de la vialidad para poder realizar un estudio geológico del suelo y poder determinar las causas de la fractura.
Después de que se verifiquen las condiciones del suelo en la zona, se procederá con la rehabilitación de la avenida con la colocación de pavimento nuevo, explicó Rodolfo Jonathan Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
- También puedes leer | Se forma socavón dentro de una domicilio en Valle de Chalco
Manifestó que aún no se han determinado las causas que causaron las afectaciones en la vialidad, por lo que especialistas en geología se encargarán de realizar los estudios necesarios para ver las condiciones de suelo y mantener informados a los vecinos de la situación.
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Miranda Cárdenas, indicó que como respuesta al llamado de los ciudadanos por la afectación en la avenida, se llevó a cabo una valoración que determinó que no existe riesgo ni afectaciones a los inmuebles de los habitantes de la comunidad.