Como una nueva modalidad de cometer asaltos en contra de operadores de servicios privados como Uber, la Policía del Transporte del Estado de México ha detectado la aparición de cuentas falsas que aparecen en la plataforma de Uber.
Simón Alberto Salas Moya, director general de la Policía del Transporte, informó que los grupos del crimen dedicados a esta nueva modalidad de asaltos, adquieren chips desechables para ingresar a la plataforma de Uber con cuentas ficticias.
"Lo que hemos detectado es que compran un chip de teléfono, lo usan para cometer el asalto y luego lo desechan para evitar ser rastreados", reveló Salas Moya durante la reunión mensual de la Canapat.
La modalidad se ha detectado en municipios del valle de México, como Tlalnepantla y Nicolás Romero, donde ya se detuvo a tres hombres que usaban esta modalidad de atraco.
La modalidad de asalto todavía no ha sido reportada en el valle de Toluca, sin embargo, se están verificando en las formas en que se cometen los atracos para detectar este modus operandi y saber en cuántas zonas del estado es usado, reveló la Policía del Transporte.
De acuerdo con la página de internet oficial de Uber, en octubre del año pasado, se reforzaron las medidas de seguridad para usuarios y socios de la trasnacional, que incluyen verificar cuentas de redes sociales de los clientes como Facebook, así como pedir identificaciones oficiales.
Los tres sospechosos detenidos por la Policía del Transporte también tenían antecedentes de robo a taxis convencionales, sobre todo camionetas Urvan, así como asaltos al transporte público.
Según agrupaciones de Uber consultadas, hasta el año pasado existían en el valle de Toluca cerca de dos mil unidades que prestaban servicio a municipios como Toluca y Metepec.
NUMERALIA
3 Sospechosos detenidos
2 mil Uber hay en Toluca
Unos 5 candados usa Uber para sus clientes y socios
FRASE
Lo que hemos detectado es que compran un chip de teléfono, lo usan para cometer el asalto y luego lo desechan para evitar ser rastreados.
Simón Alberto Salas Moya, director general de la Policía del Transporte.