Este miércoles y como resultado del reblandecimiento de la tierra, la carretera Tenancingo-Toluca fue cerrada por registrar una fractura y un hundimiento de la cinta asfáltica en el paraje Plan de San Martín.
De acuerdo con versiones oficiales, la circulación fue cerrada alrededor de las 14:00 horas luego de que se identificaran algunos hundimientos a la altura del kilómetro 35+400.
Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil del Estado de México quienes realizan una evaluación de las afectaciones. Por determinación de la Guardia Nacional la vía fue cerrada a la circulación de vehículos de manera temporal ante el riesgo de colapso en la localidad de Plan de San Martin Coapaxtongo.
"Se cerro la carretera y va estar así hasta nuevo aviso. Esta muy feo el hundimiento, protección civil ya esta evaluando los daños" expresó un elemento policíaco.
Ante ello, automovilistas que se dirigían a la ciudad de Toluca, Tenango del Valle y la Ciudad de México se vieron obligados a buscar vías alternas como la autopista Tenango-Ixtapan y la carretera Malinalco-Joquicingo.
De igual forma, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad abanderaron el punto de afectación para evitar el paso y prevenir accidentes.
Dada la situación, algunos usuarios informaron que los conductores de taxis colectivos que cubren la ruta Tenancingo-Toluca incrementaron 20 pesos el pasaje por los gastos en gasolina y el pago de casetas por lo que llegaron a pagar hasta 70 pesos por persona.
A través de un video en plataformas digitales, el alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez aseveró que este jueves 25 de Julio autoridades federales estarán realizando un recorrido por la zona afectada. Expuso que hasta el momento no se sabe el número de dias en que la carretera permanecerá cerrada.