Residentes de la colonia Víctor Puebla reportaron al gobierno municipal la aparición de una grieta que apareció a la mitad de una de las calles de su comunidad.
Ante dicha situación, personal de Protección Civil y Bomberos del municipio realizaron un recorrido por la colonia para analizar y evaluar si existe situación de riesgo. Pese a esto, los vecinos aseguran que la grieta apareció el domingo pasado tras el fuerte aguacero.
- Por si no lo viste | Crece grieta en Chalco hasta casi un kilómetro de longitud
Tras un recorrido hecho por Miguel Martínez, director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, la fisura que se observar sobre las calles coincide con los registros del drenaje por lo que en una primera evaluación se consideró la posibilidad de que se trate de daños al sistema de desalojo de aguas residuales de la zona.
Por otra parte se estableció que, de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la zona en donde se asentó la colonia Víctor Puebla forma parte de lo fue el lecho del lago de Texcoco, suelo considerado dentro de la zona de riesgo de agrietamientos del Valle de México.
- También puedes leer | Denuncian grietas de hasta 300 metros de longitud en terrenos de cultivo en Atenco
Asimismo, el titular de PC y Bomberos explicó que este reporte ya fue enviado a la Coordinación de Protección Civil del Estado de México con la finalidad de coordinar esfuerzos para dar atención inmediata a la ciudadanía.
Precisó que al término del recorrido se constató que se localizaron casas con daños estructurales; sin embargo, el funcionario aclaró que los desperfectos en las viviendas están relacionadas con la grieta que se presentó con la lluvia del pasado domingo. Explicó que las cuarteaduras son anteriores a la aparición de la grieta y que tienen que ver con la forma en la que fueron construidas las viviendas.