Operadores de autobuses foráneos que se dirigían a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) denunciaron agresiones por parte de choferes locales.
Aseguran que suman dos unidades que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros desde la Ciudad de México hasta el AIFA que han sido apedreadas, pues los agresores no permiten que trabajen unidades que no pertenezcan a la zona.
La primera agresión habría ocurrido el martes en contra de un autobús de la Línea Primera Plus con número económico 2647; mientras que la segunda sucedió esta mañana y el objetivo fue a una camioneta de la Línea ADO cuando circulaba por la carretera federal México-Pachuca, a la altura del Rancho.
En los ataques, los agresores bajo amenazas les ordenaron a los operadores dar la vuelta y regresar al tiempo que lanzaban piedras a las ventanillas de los vehículos.
Finalmente, los choferes que podrían estar involucrados son de las líneas Grupo AAZ, Buendía, Servicios Expresso, Autotransportes Cometa de Oro, México San Pablo, Autotransportes Santa Clara y Flecha Azul, quienes aparentemente han montado guardias en las carreteras que conducen al AIFA.