La Legislatura mexiquense aplazó las entrevistas a las y los 34 aspirantes a contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y serán reprogramadas la siguiente semana, con lo cual el nombramiento podría concretarse durante el receso del Congreso local.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el congreso local determinaron que al haberse registrado 34 aspirantes las entrevistas serían realizadas posterior a la fecha señalada en la convocatoria.
"En atención a que 34 aspirantes inscritos cumplieron con los requisitos exigidos, la Junta de Coordinación Política, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo Cuarto del Acuerdo que establece el Proceso y la Convocatoria para la designación del Titular del Órgano Interno de control de la Universidad Autónoma del Estado de México, publicado el día treinta y uno de julio del 2020, en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", hará las modificaciones necesarias a las fechas de las etapas correspondientes, y reprogramarán las comparecencias, para favorecer su debido desarrollo, y lo comunicará a los aspirantes", determinó la Jucopo.
El coordinador del Partido del Trabajo, Luis Antonio Guadarrama explicó que tienen programado reunirse la siguiente semana para establecer nuevas fechas y horarios en que las y los 34 aspirantes a contralor de la universidad serán entrevistados.
Señaló que cada grupo parlamentario está revisando las currículas de quienes se inscribieron y garantizó que no se vulneran derechos y cada uno tendrá la posibilidad de participar.
Originalmente la convocatoria tenía previsto que el lunes 10 de agosto se desahogarían las entrevistas de las y los aspirantes a contralor; sin embargo en el listado que se publicó el viernes 7 de agosto, la Junta de Coordinación estableció que reprogramarían las fechas y lo avisarían a quienes se inscribieron. "Se van a programar dichas entrevistas", explicó Guadarrama.
De manera extraoficial algunos legisladores señalaron que habrá una depuración, pues al parecer no todas, ni todos los aspirantes cumplieron con los requisitos.
Cabe recordar que entre quienes se inscribieron destacan ex funcionarios, ex contralores, docentes y actuales trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México.