Toluca, México.- Si bien hubo logros en beneficio de los derechohabientes, el delegado del IMSS zona poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, aceptó que dentro de los pendientes está reducir los tiempos de espera en cirugías y también buscar ampliar el puente entre hospitales de segundo nivel con los de alta especialidad como La Raza y el Siglo XXI, pues debido a la saturación se retarda el envío y atención de pacientes.
Después de un resumen de logros alcanzados en esta delegación, donde se resaltó el cambio de rostro del Seguro Social, explicó que si bien hubo diversas acciones en favor de los derechohabientes como agilizar los tiempos de espera en las cirugías, “hemos avanzado y por eso hay cada vez menos pacientes se quejan de que no los han operado”, dijo.
Por otra parte, destacó que uno de los pendientes más importantes es cerrar el puente entre los hospitales de segundo nivel como el 251 y la clínica 220 los cuales conectan con grandes nosocomios de alta de especialidades como La Raza y la Siglo XXI mismos que, en la actualidad, se encuentran saturados por lo cual el envío de pacientes se dificulta.
Asimismo, mencionó que es necesario hacerle un llamado a la población derechohabiente para que usen la página digital del Seguro Social y hacer cualquier trámite relacionado con temas como las pensiones, con el fin de no trasladarse a las unidades.
“Decirles que estamos bien sería mentirles, pero ahí la llevamos, lo fundamental será ahora darle continuidad a los programas que ya caminan, ya que se tienen que consolidar. Obviamente los programas nuevos van ayudar a todo esto”, subrayó.
El delegado de la zona poniente del IMSS en el Estado de México estableció que, en materia financiera, el panorama era sumamente oscuro aunque en la actualidad todo es diferente. Como muestra de esto, destacó que en el área de medicamentos no hay ningún rezago e incluso, aunque no se cuente con la medicina se le llama al paciente para que no esté vuelta y vuelta a la unidad de atención.
Finalmente, al ser cuestionado sobre una posible reestructuración en el organigrama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que se han estado mandando mensajes en donde anuncian la unión de varias direcciones dentro del instituto aunque señaló que no hay nada concreto, “no les puedo comentar ni adelantar nada, pues no hay nada formal, por eso no les doy información que no es sólida, ni nos han citado ni comentado nada sobre la restructuración”, finalizó.