Toluca, México.- Derivado de la crisis en el abasto de combustible en la capital mexiquense, la dirección de Seguridad Ciudadana ha implementado operativos especiales con personal de tránsito para dar fluidez en los puntos más complicados, informó Roberto Valdés García, titular de la dependencia municipal.
No te pierdas: Continúa el desabasto de combustible en el valle de Toluca
El mando policiaco dijo que puntos como las Torres y Alfredo del Mazo han sido en donde se reportan los mayores embotellamientos, por lo que se han canalizado a elementos de tránsito en horas más pico.
Estamos desplazando elementos a todas horas del día para vigilar los incidentes y evitar que se genere mayor caos vial hasta que sea necesario.
Los operativos se mantienen activos desde el día sábado con 70 elementos de Tránsito municipal, quienes auxilian a los automovilistas en los puntos de despacho, precisó el director municipal.
Dijo que durante la noche y en las mañanas son los lapsos más pesados para la policía, aunque hasta el momento sin conatos ni incidentes mayores de violencia.
Asimismo, sostuvo que las patrullas han estado operando sin contratiempo pese al desabasto del combustible.
Son dos puntos de suministro que usa la policía de Toluca y que hasta el momento no se han quedado sin poder surtir.
Nosotros cargamos combustible durante las noches o muy temprano cuando no hay filas.