Tras la recomendación a la población para realizarse una prueba rápida de Covid-19, la doctora Alondra Parra Flores, directora del Sistema DIF-Tecámac, informó que a tres días del arranque de este programa 86 de 567 personas han resultado positivo.
Mencionó que el primer día 31 de 160 personas dieron positivo a las pruebas realizadas. El martes 5 de enero de 180 personas analizadas 20 resultaron positivas y el día de ayer de 207 participantes35 resultaros positivos lo que representa un 11.34% de personas por contagio.
- Por si no lo viste | ¿Cómo funcionan las pruebas rápidas PCR del Covid-19?
Ante esto, indicó que si las personas que resultaron contagiadas no pueden salir de su aislamiento por lo que, si requieren oxígeno, se les puede suministrar hasta su propio domicilio. En lo que respecta a los casos negativos, la especialista recomendó que si conviven o han estado en contacto con personas que han contraído la enfermedad, deben tomar precauciones y no confiarse, además de realizarse una segunda prueba para asegurar los resultados.
En cuanto a los casos asintomáticos sugirió realizar un proceso de aislamiento y tener una buena nutrición con vitamina “C” y jugos.
Finalmente, la funcionaria manifestó que en la actualidad se tiene un convenio con el Hospital 200 del IMSS para canalizar a todos aquellos casos que registren alguna complicación y necesiten atención especializada.