Ante la contingencia por el Covid-19, el gobierno municipal de Ozumba prohibió la venta de alcohol en todas sus modalidades en todo el territorio local.
Por medio de un comunicado, el gobierno municipal informó que la medida responde al incremento de denuncias por violencia familiar y de género, así como la congregación de personas en la vía pública para ingerir bebidas embriagantes y no respetar las medidas ante la contingencia sanitaria.
El gobierno municipal anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas al copeo, en botella cerrada y para consumo dentro y fuera del negocio o para llevar.
Recalcaron que los negocios o personas que incumplan esta disposición, serán acreedores a una multa establecida 17 mil 376 pesos.
Por otro lado, el alcalde Valentín Martínez Castillo informó que se restringe la permanencia en lugares de uso común, plazuelas, espacios deportivos, jardines públicos de la cabecera municipal y delegaciones.
Ante esto los espacios públicos fueron acordonados para evitar que las personas se congreguen en ello, y así cortar la cadena de este virus.
El edil exhortó a la población a permanecer en casa para evitar la propagación del virus Covid-19, asimismo que dijo que de ser necesario salir respetar la sana distancia.