Aplican "ley seca" en Valle de Chalco por Covid-19

De acuerdo con las autoridades locales dicha disposición entró en vigor el 29 de abril del 2020 y permanecerá hasta nuevo aviso

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · viernes 1 de mayo de 2020

Foto: Cortesía


Ante el incremento en el número de casos por Covid-19 que se han registrado en el municipio, las autoridades locales anunciaron la prohibición de venta bebidas alcohólicas; asimismo, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl alargó la ley seca esta localidad.

A través de un comunicado, el gobierno de Valle de Chalco anunció que para reforzar las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios masivos de este virus, queda estrictamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas, ya sea para consumir en el lugar o para llevar en todo el territorio municipal.

Mencionaron que ante la entrada de la Fase 3 de la pandemia del coronavirus y los altos números de fallecimientos por Covid-19, se acordó que dicha disposición entró en vigor el 29 de abril del 2020, desde las 22:00 horas hasta nuevo aviso, e incluso informaron que será de carácter obligatorio el uso de cubrebocas al salir a la calle; personas que no acaten esta medida serán remitidas a sus casas por elementos de la seguridad pública.

Por su parte el presidente municipal de Neza informó que se prolonga la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública hasta el próximo 30 de mayo.

El edil, explicó que en primera instancia la medida fue tomada el pasado el pasado 11 de abril y concluía el 30 de este mismo mes, sin embargo debido al aumento en el número de casos de violencia por personas que se encontraban bajo el efecto del alcohol, el gobierno municipal decidió prolongarla.

Autoridades locales señalaron que a pesar de que se han emitido disposiciones como la suspensión temporal de actividades para comercios cuya actividad contempla la venta de bebidas alcohólicas cierto sector de la población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población.

Como resultado de lo anterior, se enfatizó que era necesario tomar esta medida por lo que se recalcó que aquellas personas físicas o morales que no acaten la disposición serán sancionados conforme a las normas establecidas.

Finalmente exhortaron a la población a acatar las medidas preventivas de salud, evitar la conglomeración de personas y tomarse la contingencia con total seriedad, e invitó a la población a quedarse en casa.