Elementos de varias dependencias de seguridad aplicaron el “Operativo Verificación de Aserraderos contra la Tala Clandestina” en Ocuilan.
En dicho despliegue se identificaron e inspeccionaron tres aserraderos. En el primero, se confiscó una máquina torre de aserrío, así como 313 piezas de madera, con 2.701 metros cúbicos.
En el segundo fue asegurada una máquina torre de aserrío, un carro de empujón con dos escuadras tipo troquetas, un motor trifásico y tres navajas de sierra. En el tercer y último punto también confiscaron una máquina torre de aserrío, un carro adecuado para partir piezas y un motor trifásico.
En esta movilización participaron la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Comuneros reprochan que acciones son insuficientes para detener la tala
Comuneros de San Juan Atzingo, ubicado en este municipio, lamentaron que las acciones gubernamentales han sido insuficientes para frenar la tala ilegal.
Explicó que los comuneros se han organizado para realizar labores de vigilancia, aunque poco pueden hacer ante personas armadas.
Señalaron que el próximo viernes 22 de marzo realizaran una movilización en la carretera Toluca-Cuernavaca, en el marco del Día Mundial del Agua.