Toluca, México.- Con apoyo de elementos policiacos, inspectores de Gobernación adheridos al ayuntamiento de Toluca montaron un operativo en el perímetro del parque Simón Bolívar ubicado en el centro de la ciudad, para restringir la venta de productos por vendedores ambulantes.
El espacio, que normalmente es usado cada martes por grupos de personas que ofrecen sus artículos vía redes sociales, amaneció acordonado y con vallas para impedir la venta.
Inspectores consultados en el lugar explicaron que fue instrucción del ayuntamiento como parte de las acciones de combate al comercio informal en el municipio.
Se no nos dio la instrucción de aplicar el operativo y se montó desde la mañana, será de forma permanente
servidores públicos
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo contar al menos 20 inspectores de Gobernación, así como unos 15 elementos de seguridad pública que fueron dispuestos por el ayuntamiento.
Se instalaron también dos camiones de decomiso de mercancía en caso que los vendedores intentaran acomodarse en las inmediaciones.
También se desplazaron cuatro patrullas de la policía y se montó guardia en los accesos al parque.
El operativo inició cerca de las 7:00 horas y será de forma permanente, explicaron los inspectores consultados.
La plaza es usada normalmente por personas que se contactan vía redes sociales para vender y comprar artículos como ropa, accesorios, celulares, televisores, zapatos e incluso animales, los cuales son entregados en el parque.
Sin embargo, eso ha motivado a que no sólo se intercambie la mercancía, también que se instalen a vender en el espacio público