Con apoyo de 600 cadetes y más de 100 policías, el ayuntamiento de la capital mexiquense comenzó a aplicar desde las primeras horas de este sábado, un operativo en contra del comercio informal que invade la zona terminal y el mercado Benito Juárez.
El operativo inició desde la madrugada, cuando comenzaron a arribar los ambulantes para instalar sus puestos.
Los elementos policiacos mantienen la custodia con un cerco de vallas a lo largo de la avenida Isidro Fabela, un parte de Paseo Tollocan, la calle Felipe Berriozábal y Gustavo Baz.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que se solicitó el operativo por los casos de inseguridad que han ocurrido en los últimos días y que atribuye a la presencia de comerciantes.
"Ya nos dimos cuenta que las disputas dejan violencia, ayer hubo una mujer secuestrada y el otro día una mujer fue atropellada", acusó el delegado en entrevista telefónica para este diario.
Dijo que se dispuso de 600 cadetes de la dirección de Seguridad Pública de Toluca, especializados en decomiso de mercancía, quienes estarán apoyando en las labores.
Además, se desplazaron otros grupos policiacos, como elementos a caballo y antimotines.
"Se requiere poner orden, hay muchos carteristas y se necesita recuperar los espacios", agregó.
Por su lado las asociaciones de comerciantes advirtieron que pese al operativo, se colocarán sobre los espacios custodiados.
A finales del año pasado, los decomisos de mercancía en la terminal dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas y varios detenidos en la zona terminal.