Personal del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez aplicó un operativo para impedir la instalación de los tianguis dominicales de San Francisco Tlalcilalcalpan y el fraccionamiento Geovillas.
La medida fue "para que no se instalara la plaza dominical, ya que hubo advertencias de -algunos comerciantes- que querían ponerse. Llegaron algunos comerciantes pero al ver la presencia policiaca se han ido del lugar".
No obstante el gobierno local dijo contar con el respaldo de comerciantes y representantes de plazas, tianguis y mercados que mantienen el paro de sus actividades mercantiles para ayudar a reducir el peligro de contagios de Covid-19.
Luis Enrique Fajardo Guadarrama, secretario del ayuntamiento indicó que están atentos a que se respete los acuerdos ante la contingencia sanitaria y se mantengan cerrados varios centros de abasto como la plaza de Cieneguillas, el tianguis de San Bernabé y el mercado dominical de Almoloya de Juárez.
Tal es el caso, añadió, de San Francisco donde ya se tienen casos de contagio de Covid-19. Aquí el operativo fue desplegado por el presidente municipal, Luis Maya Doro, junto con autoridades auxiliares de Tlalcilalcalpan derivado de que existía la amenaza expresa de que la gente se iba a instalar en el tianguis.