La mañana de este Miércoles, Policías Estatales y funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, llevaron a cabo un operativo para inhibir delitos de alto impacto en unidades de transporte público.
Sobre la vía López Portillo, frente a la estación DIF de la línea 2 del Mexibús, los funcionarios en colaboración con los uniformados, instalaron un reten y detuvieron la marcha de las unidades de transporte público que transitaban por la zona, para revisar las condiciones físicas, documentación de los operadores, seguro vigente de las unidades y a los usuarios de las mismas.
Las unidades que contaban con vidrios polarizados y que en algunos casos los operadores no contaban con su respectivo tarjetón, licencia de conducir o su seguro vigente, fueron detenidos y con el uso de una grúa tipo plataforma, remolcados al corralón para aplicar la respectiva multa por incumplimiento.
De acuerdo con Adalberto Lugo, Inspector Verificador, dentro de las acciones se cuenta con el apoyo de Policía de Género, para que en caso de registrarse alguna situación con una pasajera, aplicar los protocolos correspondientes.
Estas acciones son itinerantes y se seguirán llevando a cabo por tiempo indefinido.