Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección realizaron este viernes 10 de febrero el operativo “Rápidos y Furiosos”, cuyo objetivo es inhibir las carreras clandestinas conocidas como "arrancones" y prevenir accidentes.
El resultado de este dispositivo de seguridad, según información proporcionada por el ayuntamiento de Toluca, fue de tres vehículos y dos motocicletas remitidos al corralón, así como 38 infracciones.
El operativo se dio en la avenida Las Torres y Eduardo Monroy, colonia Cultural, donde aseguraron los vehículos por carecer de documentos y de placas, además de levantar las infracciones por participar en arrancones no autorizados, esto en cumplimiento al Artículo 17, 26 y 118 Fracción ll del Reglamento de Tránsito del Estado de México.
Ante ello, el gobierno municipal de Toluca exhortó a la población a evitar participar en estas actividades, ya que son una violación a las normas de tránsito y ponen en riesgo la vida de la población.
Además de que dieron a conocer que elementos policiacos van a continuar con presencia en los sitios conocidos como puntos de reunión para carreras clandestinas con el propósito de disminuir esta incidencia.
Sin embargo, también pidieron el apoyo de la ciudadanía para que en caso de ser testigos de esta práctica, reporten esta actividad al 911.