Con el objetivo de inhibir delitos contra mujeres, niñas y adolescentes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal realizaron el Operativo Violeta en la colonia San Antonio Zomeyucan.
Durante la estrategia de seguridad implementada los elementos de la SSEM adscritos a la Dirección General de Policía de Género y policías municipales de género realizaron patrullajes en zonas con alto índice delictivo en esta materia a fin de prevenir los factores de riesgo que favorecen la comisión de dichos ilícitos.
Las autoridades encargadas, detallaron que los recorridos y acciones de proximidad se efectuaron en dos espacios públicos, una escuela y dos paraderos; asimismo, se revisaron 25 unidades de transporte público.
- Por si no lo viste | Edomex, segundo lugar a nivel nacional en feminicidios
Con estas acciones la SSEM emitió un comunicado en el cual detalló que refrenda su compromiso para prevenir y atender conductas que vulneran la integridad de la población además de reforzar los lazos de coordinación con los tres niveles de gobierno.