Aplican pruebas rápidas a operadores de transporte público en Toluca

La línea Intermetropolitano tomó la iniciativa con propios recursos para prevenir casos de contagio con Covid-19

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · domingo 23 de enero de 2022

Fotos: Cortesía | Intermetropolitano


La empresa Intermetropolitano aplicó esta semana al menos 200 pruebas rápidas a sus empleados para detectar posibles casos de Covid-19 y actuar.

Juan Carlos Rojas, presidente de dicha línea, informó que la aplicación de las pruebas inició el pasado miércoles y culminarán este sábado.

Son más de 200 pruebas que se aplicaron a operadores y personal administrativo, y es esfuerzo personal con recursos propios”, comentó Rojas en entrevista telefónica para este diario.

De las pruebas, precisó que todas salieron negativas, por lo que no hubo necesidad de aplicar algún protocolo sanitario de aislamiento con alguno de los empleados.

"Afortunadamente todas las pruebas fueron negativas y no hubo necesidad de aislar a alguno de los empleados", comentó el empresario transportista.

La empresa Intermetropolitano es la única en el Valle de Toluca, que aplica pruebas rápidas para detectar el virus, destacó el empresario transportista.

Juan Carlos Rojas añadió que en 15 días se aplicarán otra cantidad similar de pruebas para detectar posibles casos y garantizar la salubridad a los usuarios de dicha línea de transporte público.

"Vamos a volver a aplicar otras pruebas porque sabemos que el virus se puede contagiar en cualquier momento",dijo Rojas.

Además de las pruebas, informó que se siguen todos los protocolos sanitarios a bordo de las unidades como la aplicación de gel y regalar cubrebocas a los pasajeros que no los porten.

El empresario añadió que la siguiente etapa de pruebas que se aplicarán a sus empleados, serán aleatorias y con éstas serán alrededor de 400 las que se apliquen.

Juan Carlos Rojas señaló que no se ha considerado solicitar apoyo al Gobierno estatal para la adquisición de las pruebas, pues están conscientes de los recursos que implica un gasto de este tipo.

"Las aplicamos porque es nuestra responsabilidad y queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios",dijo Rojas.