El servicio de transporte público que se presta en el Valle de Toluca comenzó a aplicar el protocolo de sana distancia a bordo de las unidades para evitar contagios del COVID-19.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que la medida es parte de las acciones que se han implementado en todo el sistema, misma que contempla las 29 empresas con que se presta el servicio en el Valle de Toluca.
"Aplicamos las medidas que nos comparten las autoridades sanitarias, replicamos con videos, perifoneos, impresos, sanitización en las manos de los usuarios y sentarse solo con espacio de un asiento, la sana distancia", comentó el líder transportista.
López Nava criticó que la Secretaría de Movilidad solo obligue al transporte regular a cumplir con dichas medidas, pues los taxis colectivos operan sin ningún cuidado de sanidad.
"Aquí sí, pero Semov no toca la prestación del transporte irregular, una simulación ante el sobrecupo en los taxis colectivos, mototaxistas y , para ellos solo hay buenas intenciones, a pesar de que por medio este la vida de todos", acusó el delegado.
Asimismo aseguró que son muchos taxis que prestan el servicio y siguen circulando sin que haya una precaución.
Es de alto riesgo, está en peligro la vida de todos y siguen operando en perjuicio de la salud pública, una simulación del cumplimiento con las medidas sanitarias.