Toluca, México.- El ayuntamiento de Toluca, junto con la Secretaría del Medio Ambiente efectuaron este martes un operativo emergente de verificación vehicular en la avenida Miguel Hidalgo, para detener autos que no cumplen con dicha norma.
El operativo se realizó frente al jardín Zaragoza, entre la calle Ignacio López Rayón y Sor Juan Inés de la Cruz, con ayuda de tránsito municipal y la patrulla ecológica de Medio Ambiente.
De acuerdo con los encargados del operativo, las acciones comenzaron alrededor de las 11:00 horas y culminaron hasta las 15:30 horas.
También puedes leer: Trabajan tres niveles del gobierno por incendios en el Estado de México
Se estuvo revisando vehículos que no han cumplido con la verificación vehicular, esto como parte de las acciones por la contingencia ambiental que se ha activado en el valle de Toluca.Comentó uno de los responsables del operativo.
Se informó que la avenida Miguel Hidalgo fue el único punto de acceso al centro de la ciudad, donde se instaló el módulo de revisión de vehículos, lo cual será un medida que continuará en los próximos días, según sea el comportamiento de la contaminación ambiental.
Durante el operativo se remitieron a corralón un aproximado de 13 vehículos que no cumplían con la norma de verificación vehicular, según el reporte otorgado por la Subdirección de Tránsito municipal.
Asimismo, este martes, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer vía sus redes sociales, que en la zona del Valle de Toluca la contaminación en el aire subió el lunes hasta 180 puntos, mientras que en el Valle de México y la capital del país, es de 140 puntos.
Por ello la autoridad municipal ha sugerido diversas recomendaciones, sobretodo para el sector infantil, como evitar las actividades al aire libre, y evitar el uso de vehículos, hacer cambio de aceite y afinación de los mismos.
En las últimas semanas, los incendios forestales registrados en el sur del estado y municipios del Valle de Toluca, han sido parte de la escalada en la contaminación ambiental, y que hasta el momento no ha reducido las particulares en el aire.