Asociaciones civiles y ciudadanos aplicarán una serie de encuestas en calles de la capital mexiquense para obtener datos sobre el aforo de ciclistas que circulan por el municipio, como parte del proyecto para construir ciclovías emergentes durante la cuarentena.
Diana Bobadilla, representante de la asociación civil Movilidad para Todos, informó que las actividades se harán el martes, miércoles y jueves de la siguiente semana en calles que son más usadas por ciclistas.
Se va a realizar el próximo martes, miércoles y jueves, serán en aproximadamente diez calles.
Añadió que participarán organizaciones civiles, como Movilidad para Todos y 20 ciudadanos voluntarios ya que las capacitaciones comenzaron este martes con ayuda del Instituto Municipal de e Planeación de Toluca (IMPLAN). "Los ciudadanos nos ayudarán a realizar el conteo, este es un trabajo conjuntos entre la autoridad, colectivos y ciudadanía", precisó.
Aunado a esto, señaló que el día martes se realizarán conteos en las calles Primero de mayo, 5 de Mayo, Laguna 7 Colores, Sebastián Lerdo de Tejada, José María Pino Suárez e Isidro Fabela, mientras que el miércoles se harán en Paseo Tollocan y el día jueves se encuestará en la avenida Jesús Carranza, Morelos y Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el proyecto ciudadano, entre las vialidades que se consideran en la red de Toluca son la avenida Morelos, 5 de Mayo, una parte de vialidad Las Torres, la calle Sebastián Lerdo de Tejada y Morelos.