Cuautitlán Izcalli, México.- Al sostener una mesa de trabajo, transportistas de Cuautitlán Izcalli y autoridades municipales, acordaron realizar un fichero de todos los choferes que laboran en las diferentes rutas para hacer eficiente el transporte público y ofrecer seguridad a las pasajeras.
Para la seguridad de los usuarios, los transportistas mencionaron que iniciaran un “fichaje” de operadores y quien haya cometido algún delito sexual no podrá ser contratado más para realizar esta actividad.
Además serán boletinados y se dará a conocer la situación legal de estas personas, al tiempo que las empresas estarán atentas a cualquier conducta de su personal.
Por ello se pidió a los transportistas contar con la cromática de identificación en buen estado, documentación de las unidades actualizada y buenas condiciones mecánicas.
Respetar el reglamento de tránsito y en el caso de operadores tener su documentación oficial, como la licencia vigente y el tarjetón, así como traer puesto el uniforme de la línea.
En esta reunión de trabajo transportistas y autoridades también acordaron fomentar el mutuo respeto entre los operadores y los policías de tránsito, así como de vialidad, con el fin de que de que las zonas de descenso y ascenso de pasaje se cuiden así como las áreas señaladas como seguras y el buen uso de los sentidos de las calles y avenidas.
Otro aspecto fue motivar las prácticas deportivas entre los operadores, que fomentan la convivencia, generando una mejor comunicación entre ellos mismos y los pasajeros, lo que fortalece el espíritu de servicio a la ciudadanía, dijeron autoridades municipales de Izcalli.
También se atendió el tema de la autorización de derroteros, el respeto a la reglamentación de tránsito, operativos coordinados entre autoridades del transporte y seguridad pública, para buscar una mejora en el sistema de transporte público.