El gobierno del Estado de México solicitó al gobierno federal una tercera dosis contra el Covid-19 para reforzar la protección a los y las docentes mexiquenses.
En entrevista, luego de la realización de la ceremonia conmemorativa al Día del Maestro, el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pidió tomar en consideración que la pandemia todavía no termina y se encuentran en pláticas con la Secretaría de Salud federal para proporcionar una tercera dosis a los y las maestras.
“No hemos registrado problemas graves -relacionados con la pandemia- en toda nuestra comunidad escolar: Llámese alumnos, docentes y administrativos. Desde diciembre para acá, afortunadamente no tenemos información relativa a hospitalizados o decesos a causa del Covid-19”, manifestó.
Ante ello, aseguró que continuará trabajando con la Secretaría de Salud para que a través de sus 19 jurisdicciones sanitarias puedan estar atendiendo cualquier caso que se confirme del nuevo coronavirus.
El funcionario enfatizó que una de sus prioridades en este momento es que se aplique la dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus a los y las alumnas menores de 12 años.
También solicitó no dejar de lado que en la entidad se encuentra el magisterio más grande, entusiasta, participativo y comprometido, el cual recibe actualmente las mejores prestaciones del país.
“Tenemos que reconocer que el Estado de México es quien tiene las mejores prestaciones salariales de todo el país. Estamos trabajando de manera permanente con los sindicatos -SMSEM y SNTE- para poder homologar prestaciones y beneficios”, subrayó.
Destacó que el gobierno estatal siempre buscará las mejores condiciones laborales para todos los maestros, lo mismo para quienes laboran en el magisterio estatal que en el federalizado.
“Hay unidad entre los dos sindicatos, se trabaja coordinadamente. Esto no es casualidad, sino que es reflejo de la voluntad, tanto de los maestros como del gobierno del estado para que haya esas condiciones”, apuntó.