Toluca,México.- Cada uno de los 75 diputados mexiquenses donarán dosmeses de dieta, es decir, 140 mil pesos que en total suman 10millones y medio de pesos que se destinarán a reconstruir150 viviendas en los municipios afectados por elsismo del 19 de septiembre, especialmente enJoquicingo y Ocuilan.
Porunanimidad de votos, las y los diputados mexiquensesavalaron aportar dos meses de su dieta mensual, de 70 mil pesospara apoyar a las y los mexiquenses afectados que perdieron supatrimonio y requieren reconstruir sus casas.
A propuesta dela Junta de Junta de Coordinación Política en la Legislaturamexiquense, es decir, de los coordinadores parlamentarios las y losdiputados locales aprobaron esa aportación, aunqueadvirtieron que no será limitativa; sino unaprimera piedra para apoyar.
FranciscoVázquez, coordinador de Morena en la Legislatura local urgió algobernador Alfredo del Mazo a tomar las medidas necesarias parasaber cómo se ha aplicado el fondo de desastres estatalque este año tiene una bolsa de 222 millones depesos.