El futbol por esta ocasión quedóde lado. Lo importante es aportar desde donde se pueda para ayudara quienes perdieron todo por el sismo de 7.1 que azotó la zonacentro de México.
Mientras la Liga MX pospuso lajornada 10, en el campamento de los Diablos Rojos del Tolucacomenzó la campaña de ayuda encabezada por los jugadores deprimera división a la que se sumaron las fuerzas básicas, elequipo femenil y personal administrativo.
El estadio Nemesio Díez abrió suspuertas como centro de acopio para recaudar víveres noperecederos, cobijas, artículos de limpieza, papel higiénico y decuración para entregarlos en las zonas más vulnerables del Estadode México, como Tenancingo, y Morelos.
Alfredo Talavera, Fernando Uribe,Antonio Ríos, Rodrigo Gómez, Luis García, Rubens Sambueza, JuanDelgadillo, Efraín Velarde y Rodrigo Salinas, olvidaron eluniforme por horas y como cualquier voluntario recibieron,separaron y acomodaron la ayuda que la afición llevó al estadio,respondiendo al llamado de sus Diablos.
Fotos: Luis Camacho
Por su parte, Hernán Cristante dijoque es momento de ayudar sin afán de protagonismo, sólo pensandoen hacer el bien al prójimo que hoy no tiene alimento, ropa o untecho donde dormir.
“La gente seestá dedicando a apoyar, a ver qué se necesita, es un momento deangustia, de drama, de ayuda y solidaridad. Eso es lo que sedestaca del pueblo mexicano, desde ayer varios del equipopreguntaron en que se puede ayudar”, señaló el entrenador delos Diablos.
También puedes leer: Instalan centros de acopio en el Valle deMéxico
En la intención de ayudar, elexarquero argentino no descartó donar la taquilla de algúnpartido oficial en lo sucesivo, “se ha comentado, desde el grupo,con directivos, con otros equipos. Como somos los jugadores defutbol, los técnicos y los clubes no es descabellado, es una ideaque se tiene, hay que ver cuál es la mejor idea. Hoy se habla de54 mil viviendas dañadas, se necesitan techos, no es una ideadescabellada con tal de aportar por quien se necesita”,puntualizó Cristante Mandarino.
Este día continuará la labor deacopio en el estadio Nemesio Díez y será la segunda parte delplantel la que personalmente esté recibiendo la ayuda que serácanalizada a algunos municipios mexiquense y del estado de Morelosa la brevedad.