La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó que durante este fin de semana mil 280 comerciantes que cumplieron con el trámite para ser beneficiarios recibieron 3 mil pesos a fondo perdido.
El registro para el “Programa de Apoyo Único de Subsistencia” inició a finales de mayo y estuvo dirigido a comerciantes establecidos, tianguistas y ambulantes considerados no esenciales, que acataron las indicaciones y dejaron de trabajar durante la contingencia sanitaria.
“En Tecámac, entendemos los sacrificios que deben hacer los comerciantes para enfrentar responsablemente este tiempo de emergencia sanitaria. Este programa fortalece las medidas que el gobierno municipal, ha diseñado en diferentes etapas para abarcar todos los sectores de la población que se han visto seriamente afectados”, expresó Gutiérrez Escalante.
Por otra parte y de acuerdo con diversos reportes, en días pasados alrededor de 100 comerciantes y arrendadores que no se registraron al programa se manifestaron en centro de Tecámac para pedir al gobierno loca les permita la reapertura de sus establecimientos.
Luego de establecer una mesa de diálogo con personal del ayuntamiento, los manifestantes acordaron presentar un censo de sus trabajadores para que pueda ser beneficiados con los 3 mil pesos que ofrece el Programa de Apoyo Único de Subsistencia y como paliativo por llevar dos meses sin trabajar.