A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), el gobierno estatal informó que, de manera gratuita, acercará servicios, programas y apoyos asistenciales a los sectores vulnerables y las comunidades más alejadas.
Dichas Jornadas Asistenciales del DIFEM cuentan con unidades móviles con atención médica odontológica por medio de las cuales la población puede realizarse pruebas rápidas de orina y sangre; solicitar lentes, asesoría nutricional, psicológica y legal; así como participar en los programas y actividades destinados a las personas mayores de 60 años y con algún tipo de discapacidad.
En las visitas a Timilpan y Jilotepec, la directora General del DIFEM Karina Labastida, exhortó al personal del organismo asistencial a brindar atención de calidad para responder a las necesidades de niños, adolescentes, mujeres, personas en condición de discapacidad y adultos mayores.
En Timilpan las autoridades correspondientes realizaron un recorrido por la jornada asistencial y acompañaron al alumnado de la escuela primaria Vicente Guerrero que disfrutó de la obra teatral “Juguemos a Comer Bien”, a cargo del grupo Tetra Pak.
De igual forma, personal especializado ofreció pláticas para mejorar la nutrición de la niñez y las familias; alimentación sustentable; y crianza positiva. También se abordaron temas de salud como cáncer cérvico uterino y atención e inclusión de las personas con discapacidad.
Finalmente, durante la visita a Jilotepec se destacó la importancia de llevar diversos servicios de asistencia social a la población vulnerable e incluso se entregaron ayudas funcionales y las autoridades hablaron con niños y padres de familia sobre los beneficiarios de los servicios asistenciales.