Apoyan con terapias a personas con capacidades diferentes en Tlalnepantla

A través de dos salas multisensoriales se pretende elevar la calidad de vida de niños y adultos

Patricia Venegas

  · viernes 6 de abril de 2018

Foto ilustrativa.


Tlalnepantla, México; Mediante luces, colores, sonidos, olores, formas e imágenes, que estimulan los cinco sentidos de los pacientes con discapacidades diferentes, el DIF de Tlalnepantla inicio con esta novedosa terapia.

Las cámaras de sensibilización multisensorial van dirigidas a niños con síndrome de down, prematuros, déficit visual, alteraciones sensoriales, discapacidad intelectual, trastornos psiquiátricos, recién nacidos, con daños neurológicos y parálisis cerebral.

Brindan tres mil terapias al año, y se sumarán a las 13 mil físicas que se ofrecen en el subsistema "Angélica Aragón", donde se atiende a más de 20 mil personas anualmente, además de las 18 mil terapias que se ofrecen en el Tenayo.

Algunos de los objetivos que tienen son: Potenciar todas las entradas sensoriales, promover la relajación, incentivar la exploración con aprendizaje, estimular la motricidad y el lenguaje.

Las salas proporcionan a la persona la vivencia de experiencias agradables y fomenten su bienestar emocional, aumenten su nivel de relajación, y a la vez disminuye el nivel de conductas agresivas.

Para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus sentidos, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla cuenta con dos de estas cámaras en las que los pacientes pueden recibir terapias que les permitan elevar su calidad de vida.

En cada una de estas salas, ubicadas en los subsistemas El Tenayo y "Angélica Aragón", este último en el Parque Acoatl de la Zona Oriente del municipio, se está en condiciones de atender a 400 niños que tienen discapacidad motriz e intelectual, para que sus terapias sean más completas.

Se brindan terapia a personas con discapacidad de todas las edades que les ayudan a tener mejor percepción del ambiente que los rodea.

Los tlalnepantlenses que tengan algún familiar con discapacidad se pueden acercar a cualquiera de los dos subsistemas para que reciban este tipo de terapias, solo deben pagar una cuota de recuperación y los beneficios son innumerables.