Toluca, México.- El próximo viernes 15 de diciembre una comisión de diputados de todos los grupos parlamentarios acudirán a los municipios de Ocuilan y Jilotzingo para entregar apoyos por 70 mil pesos a 150 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Cruz Roa Sánchez refirió que los dos meses de dieta que dieron hace unas semanas serán entregados en los siguientes días a través de cheques para que algunas familias tengan un apoyo. Ese recurso, advirtió, es inédito porque ningún otro congreso del país lo ha hecho.
“El viernes próximo que estamos a 15 de diciembre estaremos a las 11.00 horas en Ocuilan y a las 13:00 horas en Jilotzingo entregando los dos meses de dieta que dimos los diputados.
“Estaremos entregando a 150 familias un cheque por concepto de 75 mil pesos para que se puedan ayudar después de este lamentable hecho; ya se eligieron los beneficiados”, explicó.
Cruz Roa, también coordinador del PRI en la Legislatura local, refirió que las familias fueron elegidas por una comisión de legisladoras que asistieron a ambos municipios. “Después de que se nombró una comisión de diputadas de cada fracción parlamentaria, hicieron reuniones en los diferentes municipios, coadyuvando con el alcalde, con la alcaldesa”.
Se entregará un cheque personal y se prevé que asistan legisladores de todas las bancadas para demostrar, dijo, que cumplen con su palabra e invitó a senadores, legisladores federales y locales de esta y de otras entidades a apoyar a las personas damnificadas con recursos de sus dietas.