Al referirse a la reciente aprobación en el Estado de México de la Reforma Salarial, el diputado local, Israel Espíndola López, consideró que llegó tarde para el país, pero protegerá el salario de policías, maestros y personal de salud.
De acuerdo con el legislador del PVEM, esta medida también permitirá estabilidad económica a los trabajadores, protegiendo su poder adquisitivo.
“Consideramos como histórica la aprobación de la reforma al artículo 123 de la Constitución, la cual, garantiza la protección salarial de policías, maestros y personal de salud, sectores esenciales para la estabilidad del país y de la entidad mexiquense”, sostuvo.
Para Espíndola López, esta reforma representa un avance significativo, ya que los salarios mínimos, tanto generales como profesionales, se mantendrán por encima de la inflación, brindando estabilidad económica a los trabajadores y protegiendo su poder adquisitivo.
"Esta medida no solo garantizará sus ingresos, sino que dignificará su labor y reforzará el compromiso del Estado con quienes sostienen los pilares fundamentales de nuestra sociedad", señaló.
Sin duda, dijo, la justicia salarial es más que un tema económico, es una cuestión de respeto hacia aquellos que contribuyen a la paz y estabilidad de las familias mexicanas, como los policías que arriesgan su vida, los maestros que educan a las futuras generaciones y el personal de salud que cuida de todos en los momentos más difíciles.
Cabe mencionar que el Congreso del Estado de México, aprobó por unanimidad de votos la minuta de reforma constitucional por la que se establece la obligación de que los incrementos a los salarios mínimos generales y profesionales nunca estén por debajo de la inflación.
Lo anterior después de que hiciera lo propio el Senado de la República, con lo cual la Legislatura mexiquense fue una de las primeras en avalar la reforma constitucional después del Congreso de la Ciudad de México que fue el primero y el de Campeche.
Finalmente, el legislador enfatizó que esta reforma representa un acto de reconocimiento hacia los servidores públicos, quienes durante crisis recientes han demostrado su compromiso inquebrantable, “es momento de que el Estado esté al frente de su protección y les garantice un futuro más digno”.