Los automovilistas y operadores de transporte público que no están en regla con la verificación vehicular, aprovecharon el fin de semana para cubrir dicho requisito y evitar ser multados en los operativos ecológicos implementados en Toluca desde la semana pasada.
En el verificentro ubicado en la esquina de Urawa con Paseo Tollocan, este sábado, las hileras de autos particulares se extendían por varias calles.
"Estamos tardando más de lo normal en la atención porque la mayoría traen multas", explicó uno de los empleados encargados de atender a los automovilistas.
Según lo informado este fin de semana se espera atender entre 350 a 400 vehículos particulares. Mientras que de unidades de transporte público, el promedio es de entre 10 a 15 camiones.
El tiempo de espera y para poder verificar, este fin de semana ha sido de entre una hora y media a dos horas, se informó. En tanto, en un día normal, y con vehículos que están en el periodo de verificación, el proceso se reduce a 30 minutos.
Tienen que hacer el pago en ventanilla, mientras revisamos todo el vehículo, eso es lo que demora
agregó el empleado
OPERATIVOS
La cantidad de operativos implementados en los accesos a Toluca, se redujeron este fin de semana, pues en puntos como Paseo Tollocan, vialidad Solidaridad Las Torres y José López Portillo, no hubo presencia de retenes.
Mientras que en el municipio de San Mateo Atenco, donde también se están aplicando los operativos, se suspendieron las revisiones, informaron fuentes policíacas encargadas de los retenes.
Asimismo, mediante un recorrido hecho por distintos puntos, se pudo observar libre tránsito en zonas donde se aplican los operativos.
Tras la demanda de automovilistas, el servicio de algunos verificentros del Estado de México se extenderá hasta el día domingo.