El Consejo Político del PRD mexiquense aprobó conformar una comisión plural para iniciar la evaluación del actuar del dirigente estatal Cristian Campuzano, la cual tendrá facultades de investigación en materia financiera por la omisión en las entregas de informes trimestrales, en la aprobación del
Presupuesto anual y de campaña, su dispersión y comprobación.
También convocó al próximo consejo estatal para el domingo ocho de agosto, a fin de que esa comisión presente sus resolutivos, donde no descartan una posible remoción.
La comisión quedó integrada por Julieta Flores Medina, Irene Montiel y Fernando Martínez Vargas.
El consejo además aprobó la sustitución de Viridiana Fuentes y Elida Castelán en el Comité Directivo estatal por Claudia Leticia Bautista Villavicencio como secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, y Tomás Octaviano Felix como secretario de Comunicación Política.
El consejo fue convocado por 94 de las y los consejeros perredistas.
El secretario general del PRD, Javier Rivera explicó que la comisión deberá dar un informe a más tardar en quince días, por lo cual esperan que el Consejo vuelva a sesionar en ocho de agosto.
El líder estatal ha sido señalado por haber hecho cambios en algunos espacios en la dirección estatal y en la representación del Instituto Electoral.
También lo han denunciado por presunta violencia política de género.