El cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad la creación de un fondo de 5 millones de pesos para enfrentar una posible contingencia ante la pandemia del COVID-19.
El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar aseguró que el dinero de este fondo será empleado para personas que pudieran contraer el COVID-19 y no cuenten con los recursos necesarios para atender dicha emergencia médica.
Reconoció a los integrantes del cuerpo edilicio que votaron a favor, por su compromiso de actuar como un solo equipo para cuidar la salud de los huixquiluquenses.
Durante la trigésima séptima sesión ordinaria de cabildo, también se llevó a cabo la aprobación de la asignación de los recursos correspondientes al FORTAMUNDF; la asignación de los recursos del FISMDF para el ejercicio 2020, así como la aprobación de las reformas y modificaciones al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Huixquilucan.
Feria del Caballo en Texcoco debe ser suspendida
El Colegio de Médicos en el Valle de México solicitó a las autoridades de salud suspender la Feria del Caballo 2020 en Texcoco (FICT), ante la contingencia por la presencia del Coronavirus, porque es un evento masivo que recibe a miles de mexiquenses, entre ellos a muchos niños.
El doctor Lauro Martínez Galicia expresó que este espectáculo podría ser un foco de infección muy fuerte para el Estado de México, porque además recibe a ciudadanos de otros estados.
Pidió a la Secretaría de Salud inspeccionar el lugar sobre todo el área de comida y otras zonas, para certificar que este evento masivo puede llevarse a cabo.
La Feria Internacional del Caballo de Texcoco se llevará a cabo del 20 de marzo al 19 de abril.