El municipio de Chalco se suma al uso obligatorio de cubrebocas para mitigar el repunte y evitar contagios de Covid-19 entre los habitantes de esta localidad.
Luego de que se llevó a cabo la 123 Sesión Ordinaria de Cabildo, por medio de un comunicado, autoridades de Chalco informaron que por unanimidad se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en todo el territorio de esta localidad.
El alcalde Miguel Gutiérrez especificó que la medida servirá para cortar la cadena de contagios, y así bajar los índices de hopsitalizaciones.
Hasta el último corte del día 21 de diciembre, Chalco registraba 662 defunciones, 5 mil 166 casos positivos, mil 785 sospechosos y 2 mil 824 personas revuperadas de este virus.
Apenas el pasado lunes 21 de diciembre el ayuntamiento de Nezahualcóyotl anunció el uso obligatorios de cubrebocas en espacios públicos; de no portralo, la persona será sancionado.
Dijo que las Direcciones de Desarrollo Económico, Comercio, Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Policía Municipal, en coordinación con COPRISEM y la Guardia Nacional, realizan operativos permanentes de supervisión en unidades económicas, comercios esenciales y no esenciales de todo el municipio para el cumplimiento de las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias.
Hizo un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud; uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado constante de manos, respetar la sana distancia y principalmente no salir de casa si no es necesario, finalizó.