Toluca, México.-La Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en el Estado deMéxico está a favor de las declaraciones del secretario de Salud,César Gómez Monge, en el sentido de que se intensificarán lasrevisiones a estos establecimientos en lo que resta de laadministración estatal, “siempre y cuando no se cometanabusos”.
Patricio González Suárez,presidente de Asbar, señaló que las revisiones normalmente sehacen a negocios que tienen quejas de incurrir enirregularidades.
Entre ellas, dijo, alterar el orden,vender alcohol a menores, exceder los horarios autorizados ocarecer de licencia de funcionamiento.
Por ello estamos a favor, siempre ycuando no se cometan abusos, insistió y recordó que la Coprisemes la dependencia reguladora de la Secretaría de Salud, de lacual, aseguró, “no hemos recibido quejas, ya que ninguno denuestros agremiados ha presentado irregularidades en las revisionesque se han estado haciendo”.
Respecto a la venta de alcohol amenores, reiteró que la Asbar está de acuerdo en que si algúnnegocio lo hace se le apliquen las sancionescorrespondientes.
Éstas son la clausura total delestablecimiento, revocación de la licencia de funcionamiento y unamulta de hasta 300 mil pesos, indicó Suárez González.