Apuesta Coparmex a la reactivación de la economía local

La economía no haya estado fluyendo como se requiere, por lo que debe darse mayores facilidades a la inversión

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · domingo 1 de agosto de 2021

Foto: cortesía | El Sol de Toluca


Ante un entorno complicado por la pandemia del Covid-19, el sector empresarial deberá seguir apostando al fortalecimiento del mercado interno y a la constante capacitación.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), indicó que el mercado económico sigue contraído, por lo que será importante continuar con la reactivación de la economía local.

Los empresarios debemos tener claro que nosotros generamos empleos y economía; de ahí la importancia de unirnos, redoblar esfuerzos en la reactivación del mercado local y la capacitación, con el propósito de que podamos sacar adelante este segundo semestre de la mejor manera”, externo.

También el presidente del Sindicato Patronal local, se refirió a la recuperación de empleos en la entidad, y consideró que todavía hace falta mucho por hacer por el tamaño de población que tiene la entidad de casi 17 millones de habitantes.

Asimismo, destacó la labor que han venido realizando con los sectores que se han visto más afectados por la crisis económica, entre ellos: el comercio, los servicios, el sector turístico y los emprendedores.

Ante ello, subrayó la importancia de que las políticas públicas y los apoyos estén realmente basados en lo que la población requiere en este momento, como es el caso de mayor número de empleos, servicios de salud garantizados y reactivación de los mercados locales.

Trigo Rodríguez lamentó que la economía no haya estado fluyendo como se requiere, por lo que debe darse mayores facilidades a la inversión.

Requerimos de mayor liquidez, así como de mayor disposición para las inversiones, con el propósito de que nuestra economía realmente pueda reactivarse”, aseveró.

Por último, manifestó la importancia de redefinir el rumbo y prestar atención a las verdaderas necesidades de los sectores productivos, basados en su realidad actual y en acciones medibles que permitan salir adelante de las adversidades que ha dejado el último año de pandemia.