Con el propósito de reactivar al sector turístico del Estado de México, el área del ramo le apuesta a la operación de una plataforma vía web.
La subsecretaria del ramo, Denisse Ugalde Alegría, explicó que dicho esquema irá encaminado a promocionar destinos turísticos y sitios culturales de la entidad, entre otros rubros.
“Sin duda, la situación extraordinaria que vivimos por Covid-19 ha impactado negativamente en diferentes sectores económicos, entre ellos el turístico, por lo que es necesario que implementemos estrategias especiales enfocadas a revertir dicha situación”, apuntó.
Ante ello, dijo que desde antes de la pandemia ya se tenía la tendencia de cambiar a las herramientas tecnológicas, y desean que tanto los empresarios, como los prestadores de servicios turísticos muestren disposición para realizar reservaciones, promociones y pagos en línea.
Indicó que se encuentran en la etapa de afinar la plataforma turística, en donde todas las personas interesadas podrán encontrar en una sola herramienta toda la oferta del ramo que se tiene a nivel estatal.
- También puedes leer: UAEM brinda apoyo de recuperación a pacientes post-Covid con telerehabilitación
“La idea es que mediante la plataforma los turistas y visitantes puedan encontrar información, lo mismo de hoteles, que de restaurantes y diversos atractivos del estado”, enfatizó.
También se dijo consciente de que la mayor parte de la oferta turística que se tiene a nivel estatal, se brinda por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y, por ende, difícilmente cuentan con los recursos económicos suficientes para poder invertir en temas de adquisición de nuevas tecnologías, así como de capacitación.
“Sabemos que no somos la instancia crediticia, sin embargo, podemos acercar a las personas interesadas con los organismos públicos y privados que pueden apoyarlos con préstamos específicos”, señaló.
Destacó que en la actividad económica siempre será importante cambiar la estrategia y tomar en consideración que en los próximos días la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico en color naranja, por lo que se deberá buscar un equilibrio entre la parte de salud y el indicador económico.
“Al no ser la entidad un destino de playa, la apuesta que debemos hacer es a la parte cultural, histórica, artesanal y gastronómica”, concluyó.
Frase:
Estamos en la última etapa de revisión de la plataforma turística, pero también estamos a la espera del momento adecuado de su lanzamiento, y para ello pediremos asesoría a la Secretaría de Salud.
Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del gobierno estatal.