Toluca, México.- Los verificentros están apostando por las nuevas teconologías y se estarán implementando líneas fisiomecánicas con las que estos establecimientos checarán no sólo el nivel de emisiones de los vehículos sino otros puntos como los frenos, la dirección y suspensión de los automotores.
El presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, dijo que el proyecto seguramente estará concluido en este sexenio.
Explicó que a través de estas líneas fisiomecánicas revisarán los vehículos, frenos y suspensión, lo que dará mayor certeza de que los vehículos circulen mejor en la calles y disminuya la posibilidad de que se queden descompuestos.
Sabemos que siempre hay imprevistos, incluso un bache, pero se busca minimizar las descomposturas porque esto causa daño al medio ambiente.
Si la circulación de vehículos se ve afectada por una unidad que se quedó descompuesta esto ocasiona contaminación, explicó Trigos Rodríguez.
Detalló que estas líneas deberán estar en todos los verificentros, como ocurrió con la obligación de estar certificados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que ya el 99 por ciento de los verificentros han cumplido.
Indicó que la instalación de estas líneas implica una inversión fuerte, entre 700 mil y un millón de pesos por cada una de ellas.
Sin embargo, apuntó Trigos Rodríguez, estamos comprometidos con la normatividad y con el cuidado al medio ambiente
Precisó que todos los verificentros de la megalópolis deberán cumplir con esta disposición federal. Expresó que aún no se determina el plazo para ello, aunque los empresarios del sector ya están en pláticas con proovedores.